Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 17:34 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
14-4-2015|20:20|Fallo Nacionales
El juicio por el encubrimiento del atentado

AMIA: la Corte desestimó un recurso del ex juez Juan José Galeano

En una sentencia firmada hoy por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Maqueda y Carlos Fayt, se declaró “inadmisible” el recurso presentado por el defensor del ex juez, Martin Clemente. Fue el último intento de evitar el juicio por encubrimiento al atentado a la AMIA pautado para el próximo 6 de agosto.

  • Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja presentado por el ex juez federal, Juan José Galeano, en su último intento de evitar el juicio por encubrimiento al atentado a la AMIA pautado para el próximo 6 de agosto. Además de Galeano, serán juzgados entre otros el ex presidente Carlos Menem y el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy.

En una sentencia firmada hoy por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Maqueda y Carlos Fayt, se declaró “inadmisible” el recurso presentado por el defensor del ex juez, Martin Clemente, teniendo en cuenta el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial Nacional, que no establece la obligación de argumentar la decisión.

Además de Galeano, Anzorreguy y Menem, serán juzgados Carlos Telleldín, los ex fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, y el ex jefe de la policía metropolitana Jorge "Fino” Palacios.

El juicio intentará desandar el desvío de la llamada "pista Siria" de atentado y el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Telleldín para que involucre falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense. Previo al inicio del juicio se realizará una audiencia preliminar, fijada para el próximo 2 de julio, en la que se establecerá la dinámica y las formas en las que se llevará a cabo el juicio oral.

Después, el 6 de agosto los jueces del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2 darán inició a las audiencias. Ese día a partir de las 11 de la mañana los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, a los que se suma como sustituto el juez Domingo Altieri, llevaran adelante las jornadas en los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002 . Mientras que los nuevos integrantes de la UFI-AMIA Sabrina Namer y Roberto Salum estarán a cargo de la acusación. Además en el juicio habrá seis querellas de damnificados y está previsto que declaren 141 testigos.

GA/RA

Relacionadas