Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 12:06 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
19-1-2015|8:54|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Declaraciones

Aníbal Fernández: “Me quedé estupefacto”

Así lo expresó el secretario General de la Presidencia en relación a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. Por su parte, el jefe de Gabinete calificó el hecho como “doloroso”. Ambos se mostraron prudentes en sus declaraciones a la espera de los resultados de la autopsia.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

“La muerte del fiscal es un hecho doloroso”, dijo Jorge Capitanich sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. En su habitual conferencia de prensa de las mañanas, el jefe de Gabinete se limitó a leer el comunicado del Ministerio de Seguridad en el que se explicaba cómo fue hallado el cuerpo del fiscal y que en la escena del crimen se encontró una pistola calibre 22 y una vaina del mismo calibre. Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que se quedó "estupefacto" al enterarse de la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA.

Además, Aníbal Fernández se refirió a la continuidad de la investigación a cargo del fiscal hallado sin vida: “Las investigaciones siempre están a cargo de secretarios, de la fiscalía o del juzgado, por lo que hay elementos a la mano de ellos que lo tienen en su resguardo y que nosotros queremos que se exhiban”.

En relación al hecho en sí, el secretario general de la Presidencia dijo que lo único que se sabe es lo que se expresó a través del Ministerio de Seguridad de la Nación en relación a que el cuerpo del fiscal Nisman fue hallado por su madre en el baño de su departamento de Puerto Madero y que junto a él encontraron una pistola y una vaina. Además, en el comunicado, se detalla que la puerta del departamento estaba cerrada del lado de adentro.

Tanto Capitanich como Aníbal Fernández fueron cautelosos y no se inclinaron por ninguna hipótesis. “Hay que darle elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo hagan a fondo”, dijo el secretario general de la Presidencia. Asimismo, aseguró que la muerte de Nisman de “normal no tiene nada”, que se trata de una situación “inimaginable”, y que su posición siempre es “reivindicar la vida, afrontarla y convencerse que todo se puede aclarar y resolver”.
 

Relacionadas