Infojus Noticias

18 de Marzo 2016 - 9:07 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
20-3-2014|19:04|Juicio Nacionales
Lesa Humanidad

El Tribunal cordobés rechaza planteos de imputados por La Perla

Los acusados hicieron pedidos de nulidad, rechazaron nombramientos de fiscales como la incorporación de nuevos hechos al debate. El Tribunal no hizo lugar a los pedidos. Entre los 52 juzgados, está Luciano Benjamín Menéndez.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral Federal 1 resolvió “no hacer lugar” a los planteos de nulidades promovidos por las defensas de los imputados, en el marco de la audiencia 128 del juicio de la megacausa La Perla. Se trata del juicio que por delitos de lesa humanidad, se desarrolla en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba.

Los jueces camaristas, en su resolución, decidieron rechazar los planteos de nulidad parcial en las testimoniales. Lo mismo ocurrió con el pedido de nulidad argumentando “ilegalidad” en la designación de fiscales y en las incorporaciones de nuevos hechos al debate del proceso de enjuiciamiento, en todos los casos sin costas.

En la jornada de hoy, antes de pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10, algunos de los imputados, de las cinco nuevas causas acumuladas a este proceso, hicieron uso del derecho a ampliar su declaración indagatoria. Con la acumulación de las nuevas causas, se amplía a 52 la cantidad de imputados. Entre ellos está el ex titular de Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, en todos los casos por delitos cometidos entre 1975 y 1976, en los ex Centros Clandestinos de Detención (CCD) de La Perla y La Ribera, mediante el Plan Sistemático de Exterminio implementado por el Terrorismo de Estado.

Los hechos que se juzgan, informó la agencia Télam, son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.