Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 17:42 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
30-12-2014|10:15|Abuelas Nacionales
Etiquetas:

Estela de Carlotto: "Va a ser un fin de año inolvidable"

La presidenta de Abuelas contó que en 2014 se pudieron resolver seis casos de nietos que estaban desaparecidos, entre ellos, el suyo. La cena de fin de año será especial para su familia: en la mesa habrá una silla que “ya no está vacía”, la de Ignacio Guido Montoya Carlotto.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

“Fue un gran año en lo institucional, son seis casos esclarecidos”, dijo Estela de Carlotto sobre la restitución de la identidad de su nieto, la de otros tres jóvenes y la confirmación de dos casos en los que las mujeres fueron asesinadas con sus embarazos en curso. Consultada en el programa Guetap en radio Vorterix sobre la posición de los organismos de derechos humanos respecto el reclamo de apartamiento de César Milani como jefe del Ejército, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo “vamos a esperar lo que diga la justicia”.

Carlotto contó que la cena de fin de año será especial para ella y su familia: en la mesa habrá una silla que “ya no está vacía”, la de su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto. “Navidad no la pasamos juntos, pero nos manda mensaje, nos comunicamos, está siempre presente y tiene muy buen humor”, contó. Y agregó: “tenemos que aprovechar el mayor tiempo posible para conocernos, para compartir; así que el 31 vamos a estar juntos y creo que va a ser un fin de año inolvidable”. “Estamos brindando con euforia familiar el ingreso del nieto buscado por tantos años, buscada por todas la familias y por todas las Abuelas que hacemos una búsqueda colectiva”, afirmó Carlotto. Recordó también la importancia de la restitución de estas identidades para la institución que preside.

“Lamentablemente, dos no llegaron a nacer”, señaló y, en relación a los otros cuatro nietos dijo que son “personas excelentes” y que “a pesar de la apropiación están muy íntegros, heredando lo de papá y mamá biológico”. “Felizmente son casos que han vivido una vida apacible con sus apropiadores, que son civiles que no han tenido las manos manchadas con la sangre de los papás de estos chicos. Esto ayuda mucho a que ellos tengan una paz de aceptación de esta nueva vida que les toca vivir”, explicó Carlotto.

Sobre la continuidad de César Milani al frente del Ejército dijo que “hasta ahora la justicia no ha dictaminado absolutamente nada, hay que ayudarla a que siga (investigando) y rápido”. “Luego se verá si es culpable, mientras tanto la ley dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y si se demuestra corresponde que se lo separe inmediatamente y se lo lleve a la cárcel”, dijo Carlotto. “Ahora, la decisión de que esté en el cargo es de la Presidenta y si ella tiene esta decisión, yo la respeto, porque confío en ella, y en esta gestión”.  

Relacionadas