Tweet |
Hoy el cementerio Memorial de Pilar debería confirmarle al Juzgado Federal N° 3 de Morón el lugar exacto de la inhumación del dictador.
La licencia de inhumación dice que los restos de Jorge Rafael Videla fueron llevados a Pilar el jueves 23 de mayo. Hoy el cementerio Memorial de esa localidad deberá informar al Juzgado Federal N° 3 de Morón el número de parcela donde fue enterrado el dictador.
Ayer, fuentes del Juzgado a cargo de Juan Pablo Salas confirmaron a Infojus Noticias que el cuerpo de Videla fue enterrado en el cementerio privado Memorial de Pilar el mismo día que fue retirado de la morgue judicial.
Así consta en la licencia de inhumación, que fue expedida por el Registro Civil Delegación Marcos Paz ese día, y acercada al juzgado por Pedro, uno de los hijos de Videla a las 11 de la mañana de hoy.
El Memorial de Pilar es el mismo cementerio donde fueron enterrados el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz (el 16 de marzo), y el represor y ex jefe de la Armada Eduardo Emilio Massera (el 10 de noviembre de 2010). Igual que el de Massera, el funeral de Videla fue realizado en estricto silencio. Personal del cementerio privado negó el jueves pasado y también hoy que el dictador hubiera sido enterrado ahí.
De la constancia entregada por la familia no surge la ubicación de la parcela donde se realizó de la inhumación. Pero el juez solicitó ayer al cementerio conocer el lugar exacto, tal como suele consignarse en todos los casos.
El abogado de la familia de Videla, Adolfo Casabal Elia, sostuvo que del entierro “se ocupó la familia” y lleva de manera “reservada” el sitio donde finalmente fue enterrado el represor. Además contó que sólo actuó para que retiren el cuerpo y que recién la semana próxima se volverá a encargar de los temas de la familia. Explicó que “en un principio” se lo iba a enterrar en la ciudad de Mercedes, pero “hubo problemas y no se pudo”.
La información sobre el entierro de Videla en un cementerio privado de las afueras de Buenos Aires también fue confirmada por fuentes judiciales a la agencia EFE y DyN.
Tweet |