Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 0:07 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
23-1-2015|15:25|AMIA Nacionales
Etiquetas:
El juez dijo que los servicios tenían relación directa con la causa AMIA

"Hay que aprovechar la estructura creada para la investigación"

Lo dijo el juez Canicoba Corral que tiene a su cargo la causa AMIA. Prevé reunirse con la Procuradora General y con las organizaciones de la colectividad judía para definir cómo seguirá la investigación.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, consideró necesario "esperar unos días" para definir quién se hará cargo de la investigación por el atentado a la AMIA en lugar de Alberto Nisman. Canicoba Corral dijo que hay que “aprovechar la estructura creada” a partir de las investigaciones que hizo el fallecido fiscal. También pidió esperar unos días porque “esto fue impensado” y “nos deja de la noche a mañana sin la figura del fiscal, que con las diferencias que pueda o no tener conmigo, trabajó mucho en este expediente”.

"Él fue el instructor y llevó adelante la Unidad Especial, de manera que en su momento vamos a tener que charlar con la Procuradora General de la Nación (Alejandra Gils Carbó) y con las organizaciones de la colectividad judía para definir cómo continuará la investigación", dijo el magistrado.

Canicoba Corral en diálogo con Radio América consideró que "tenemos una estructura muy importante destinada a esto y me parece un despropósito dejarla vacía de contenido", a la vez que pidió "tiempo para que las decisiones no sean producto de apresuramiento o una necesidad mediática".

"Tengo compromiso asumido con la investigación y lo único que va a definir mi opinión es aquello que pueda resultar mejor para el curso de la misma", dijo el juez al recordar que por el momento está a cargo de Alberto Gentili, quien reemplazaba a Nisman cuando el fiscal tomaba licencia.

Canicoba Corral dijo que prefería no opinar sobre la denuncia de Nisman "porque no puede responder" y ratificó lo declarado antes de su muerte, cuando cuestionó fuertemente su contenido: “Di mis opiniones en vida del fiscal cuando él podía eventualmente defenderse de lo que yo opinara y contestar. Como esto no sucede no voy a opinar y menos ahora que estas cosas están a disposición de otros jueces”.

“En principio tenemos una estructura muy importante afectada exclusivamente a la investigación de esto y me parecería un despropósito dejarla vacía de contenido. El compromiso que tengo asumido es con la investigación de este hecho y lo único que pueda definir mi opinión es aquello que pueda resultar mejor para el curso de la investigación, en la que ya de por sí es bastante complejo de avanzar”, dijo el juez.

Consultado por la injerencia de los Servicios de Inteligencia en la causa, Canicoba Corral dijo que  “en este caso particular los Servicios tenían relación directa con la investigación de la AMIA, eran los principales investigadores del atentado en sí. Había que hacer algún tipo de inteligencia y las personas que lo podían hacer son los que integran los Servicios. Lo demás me parece que son especulaciones”

Relacionadas