Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 22:13 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
En la sede del organismo, en Avenida de Mayo 881

La Defensoría LGBT dicta talleres y charlas sobre diversidad sexual

Esta Defensoría temática nació en 2014 a partir de un convenio firmado con la Defensoría del Pueblo porteña y la Federación Argentina LGBT. Algunos de los temas de los encuentros son la identidad de género, el matrimonio igualitario y la no discriminación. Las actividades no son aranceladas.

Por: Infojus Noticias

La Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires -especializada en Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans-, promueve “talleres y charlas de capacitación y sensibilización en diversidad sexual” orientados a organizaciones sociales, organismos públicos, sindicatos, gremios e instituciones educativas. Los tópicos de los encuentros son “diversidad sexual, igualdad y no discriminación" y se trata de actividades no aranceladas y con horarios y temáticas a definir con las necesidades de los solicitantes.

La Defensoría LGBT nació a fines de 2014 a partir de un convenio firmado con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina LGBT (FALGBT), al que después se sumó la Defensoría de órbita nacional. En la Ciudad funciona como centro de atención integral de asesoramiento, reclamos y denuncias articulando con las áreas y recursos de las Defensorías.

Algunos de los temas que se proponen para las charlas son la nueva ley antidiscriminatoria en la Ciudad de Buenos Aires, que contempla a la diversidad sexual, el matrimonio igualitario y la identidad de género, la reproducción humana asistida, la gestación por sustitución, la filiación diversidad familiar, la inscripción registral, la comaternidad y la copaternidad.

Cuando abrió el organismo, Flavia Massenzio, abogada a cargo, explicó a Infojus Noticias por qué es necesaria una entidad especializada en patrocinios de LGBT: “El trabajo de esta Defensoría no tiene que ver solo con acceder a la justicia, sino también con acompañar a las víctimas y proponer políticas públicas para modificar la situación que generó la violación de sus derechos.  Muchas veces las personas no se animan a reclamar porque sienten que del otro lado no hay un conocimiento específico y creemos que este espacio va a motivar el acercamiento a la justicia”, dijo.

Los talleres y charlas de capacitación pueden realizarse en la sede de la Defensoría LGBT (Avenida de Mayo 881, segundo piso) o en el lugar que proponga el solicitante. El mail es defensoríalgbt@gmail.comy también están en facebook.com/defensorialgbt y en Twitter: @defensorialgbt . Se entregarán certificados.

Relacionadas