Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 1:07 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
21-11-2013|8:41|Denuncia Nacionales
Por "mal desempeño"

Organismos de derechos humanos denunciaron al fiscal Marijuan

El documento fue presentado por seis organizaciones, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, ante la Procuración General. Acusan al fiscal de intentar "paralizar los innumerables procesos en los cuales se investigan y juzgan los crímenes de lesa humanidad”.

  • DYN
Por: Infojus Noticias

Seis organismos de derechos humanos, entre ellos las Abuelas de Plaza de Mayo, denunciaron por “mal desempeño” al fiscal federal Guillermo Marijuan. Lo acusaron de poner en riesgo los juicios por crímenes de lesa humanidad.

En un escrito presentado hoy en la Procuración General de la Nación los organismos denunciaron que “con sus acciones sin fundamento” el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°9 “busca paralizar los innumerables procesos en los cuales se investigan y juzgan los crímenes de lesa humanidad ocurridos en nuestro país durante la dictadura cívico-militar”.

La presentación cuestionó las acusaciones de Marijuán contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de incurrir en hechos delictivos al cubrir las vacantes de las fiscalías “en forma provisoria hasta que sean asignadas por el procedimiento reglamentario”.

La presentación conjunta fue realizada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

“Si bien estas denuncias de Marijuan no tienen posibilidad de prosperar, dado que los hechos enunciados no constituyen delito, consideramos que su conducta es grave porque siembra la semilla para cuestionar la legitimidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad que se desarrollan en nuestro país”, señala el documento.

Los organismos confiaron en que “la conducta de este fiscal sea investigada y sancionada para garantizar la continuidad de los históricos procesos que buscan Memoria, Verdad y Justicia para nuestros hijos/as desaparecidos y nuestros nietos/as apropiados”.
 

DESCARGABLES
Relacionadas