Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 1:58 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
30-1-2015|17:31|Nisman Nacionales
Etiquetas:
El domingo se cumplen dos semanas de la muerte del fiscal

Resultado del ADN: el único perfil genético hallado es de Nisman

Así lo confirmó la fiscal Viviana Fein a través de un comunicado. Las muestras se tomaron de la ropa que llevaba puesta el fiscal y del arma que hallaron junto a su cuerpo en el baño de su departamento. Hoy declararon empleados de informática de la UFI-AMIA.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

El único perfil genético hallado en el baño donde encontraron el cuerpo de Alberto Nisman pertenece al propio fiscal. Lo detalló la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por su muerte, en el quinto comunicado que difunde desde que está al frente de la pesquisa.

La información se desprende de los resultados de ADN de las muestras tomadas el último 19 de enero. “En remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso”, dice el reporte de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45

Sobre las pericias técnicas, Fein contó que hoy finaliza el relevamiento ocular realizado por Dirección de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) de la Policía Federal Argentina que va a permitir establecer la posición de las cámaras, funcionamiento o no de las mismas y puntos ciegos, así como también posibles accesos al complejo Le Parc por sitios que no son los puestos de ingreso y egreso permitidos.

En un informe preliminar de las pericias, el personal técnico le informó a Fein que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no  estarían en funcionamiento.

Además, la funcionaria aportó que Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina está terminando con la desgrabación de los distintos DVR de las tres torres del Complejo Le Parc. En los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento.

“Próximamente, propuestos los peritos de parte, se procederá a dar comienzo a las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados, procediéndose a su apertura y revisión de contenido”, informa el comunicado.

Con respecto a las testimoniales, hoy declaró personal de informática de la UFI-AMIA. Mientras que la próxima semana continuarán declarando empleados de la misma unidad. Para terminar, Fein contó que todavía quedan medidas pendientes.

En un destacado aparte, la fiscal resaltó que “desea dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político”. También hizo hincapié en el apoyo institucional de la procuradora general de la Nación a la tarea que viene realizando ella y su equipo.

El próximo domingo se cumplirán dos semanas de la muerte de Nisman, que fue hallado con un balazo en la sien en el baño de su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero. El arma encontrada junto a su cuerpo es una Bersa calibre de 22, propiedad de Diego Lagomarsino, un colaborador informático de Nisman, que es hasta ahora el único imputado en la causa. La imputación es por el préstamo del arma. Lagomarsino ya designó como abogado defensor a Maximiliano Rusconi, el abogado que defendió, entre otros, al ex presidente, Carlos Saúl Menem, por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Relacionadas