Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 19:39 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
23-5-2013|17:17|Lesa humanidad Nacionales
Esta mañana

Retiraron el cuerpo de Videla

La familia retiró el cuerpo de la morgue judicial. Todavía se desconoce dónde será enterrado.

  • Así fue la marcha en repudio a Videla
  • La familia de Videla tiene dos bóvedas en el cementerio local. Agencia Télam
Por: Infojus

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmaron a Infojus Noticias que el cuerpo sin vida del dictador Jorge Rafael Videla fue finalmente retirado de la morgue judicial. En las primeras horas de esta mañana su familia presentó la documentación que faltaba, una libreta de enrolamiento, y retiró el cuerpo. Hasta ahora ninguna de las dos cocherías de Mercedes está a cargo del servicio fúnebre, según dijeron sus empleados. La familia –que tiene dos bóvedas en el cementario de esa localidad- tampoco se había comunicado con el personal del camposanto. Pero si quisiera enterrarlo allí, podrían hacerlo con solo presentar la documentación necesaria en el horario habitual.  

Ayer, el juzgado federal N° 3 de Morón recibió el pedido  del registro civil de Marcos Paz de un oficio que les permitiera inscribir la defunción.  Con el certificado de defunción, el trámite administrativo se destrabó, y el cadáver del represor fue rumbo a su destino final.

Ayer por la tarde, una manifestación de cuatrocientos mercedinos repudió la figura del dictador y el régimen de muerte que implantó. “Este en un acto en repudio a Videla y todo lo que representa”, leyeron en un documento en plena plaza central firmado por todo el arco político mercedino. Sin embargo, no se expidieron sobre la llegada de sus restos mortales al camposanto local.