Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 17:52 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
11-12-2015|18:30|Corte Suprema Nacionales
El magistrado estuvo 32 años en el puesto

Se hizo efectiva la renuncia de Fayt y la Corte quedó con tres miembros

Así, la Corte Suprema queda integrada por tres miembros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Para sacar cualquier fallo, el tribunal necesitará lograr un consenso unánime. Fayt participó el miércoles de la última reunión de acuerdos.

  • Foto: Sol Vazquez.
Por: Infojus Noticias

La Corte Suprema de Justicia queda, a partir de hoy, integrada por tres miembros: su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, al hacerse efectiva la renuncia de Carlos Fayt. De 97 años, Fayt participó el miércoles de la última reunión de acuerdos del máximo tribunal, luego de haber anunciado el pasado 15 de septiembre que renunciaba a su cargo a partir del 11 de diciembre.

Para sacar cualquier fallo, la Corte necesitará lograr un consenso unánime, al menos hasta que se designen los dos miembros para completar el número de cinco jueces que establece la ley. Designado poco después de la recuperación democrática de 1983 por Raúl Alfonsin, Fayt deja el cargo cuando está a sólo dos meses de cumplir 98 años, y tras haber cumplido 32 años en el puesto.

Este año hubo dos vacantes en la Corte, a partir de las renuncias de Fayt y la de Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejó su cargo cuando cumplió los 75 años. En 2014, las muertes de Carmen Argibay y Enrique Petracchi habían llevado a cinco el número de jueces del máximo tribunal.

Fayt es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Escribió más de 30 libros y hoy es profesor emérito de esa casa de estudios y reconocido por otras universidades también. Su abogado, el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), contó por las redes sociales que se comunicó con el longevo juez y que éste “le manda un abrazo a todos y cada uno de los argentinos”.

Relacionadas