Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:54 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
5-1-2016|10:54|Investigación Santa FeProvinciales
Etiquetas:
Allanaron la casa

Detienen a un policía acusado de asesinar a un adolescente

El joven fue baleado el 1° de enero en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario. Según otro policía, que dio testimonio en la investigación, el detenido extrajo un arma en medio de una pelea y efectuó varios disparos contra las personas que estaban en el lugar.

  • Gentileza Diario La Capital de Rosario
Por: Infojus Noticias

Un policía rosarino fue detenido acusado de asesinar de un disparo a un adolescente de 16 años en una fiesta en la calle que se realizó el 1° de enero en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como Brandon Cardozo, quien fue asesinado de un disparo efectuado con una pistola calibre 9 milímetros la madrugada del primer día del año durante una fiesta de la que participaban numerosos jóvenes en la esquina de Entre Ríos y Centenario, del barrio Las Delicias, en la zona sudoeste de Rosario.

En el marco de la investigación por el crimen del adolescente fue detenido ayer un suboficial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, como presunto autor material del crimen, por orden de la fiscal Marisol Fabbro.

Según las fuentes, la investigación tuvo un giro importante a partir del testimonio que brindó otro policía, en este caso de la Patrulla de Intervención Urbana en la División Judiciales de la Unidad Regional II, que estuvo en el lugar y presenció lo sucedido.

Según el testigo, el policía ahora detenido extrajo un arma en medio de una pelea y efectuó varios disparos contra las personas que estaban en el lugar, uno de los cuales impactó en Cardozo.

La fiscal Fabbro citó al acusado a indagatoria, secuestró su arma reglamentaria y ordenó peritajes balísticos.

Tras el arresto del efectivo, la policía allanó su casa, un departamento del edificio del Fonavi de Abanderado Grandoli al 4900, en la zona sudeste de Rosario.

El suboficial enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y esta jornada será sometido a una audiencia imputativa.

Relacionadas