Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 3:10 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
21-5-2015|10:52|Lesa humanidad Buenos AiresProvinciales
El mayor emplazamiento de la Armada

Jueces federales inspeccionaron la Base Naval de Puerto Belgrano

Fueron como integrantes del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca y en el marco del juicio por los crímenes cometidos por 25 acusados de delitos de lesa humanidad. La semana próxima continuarán las recorridas en la Base Aeronaval Comandante Espora, en las afueras de Bahía Blanca.

  • juiciobahiablanca.wordpress
Por: infojus noticias

Los jueces del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca realizaron ayer una inspección ocular en las instalaciones de la base Naval de Puerto Belgrano, el mayor emplazamiento de la Armada en el país, en el marco del juicio oral y público contra 25 personas acusadas por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 66 personas durante la última dictadura cívico militar.

Los jueces José Triputti, Martín Bava, Jorge Ferro, junto con secretarios judiciales y colaboradores, participaron hoy de la diligencia judicial en el predio donde se encuentra la base naval de Puerto Belgrano como así también en un sector del muelle, lugar donde estuvo el buque "9 de Julio", lugar que funcionó como centro clandestino de detención.

En el marco de la inspección ocular también estuvieron presentes el fiscal José Nebbia de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca, las querellas de la Secretaría de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros.

También recorrieron el lugar los defensores oficiales y particulares de los imputados, como también testigos y víctimas.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "en el marco de las inspecciones los jueces recorrieron el Puesto 1, lugar en el que muchas de las víctimas relataron en el marco del debate oral y público que habían ingresado por ese sector como así también que estuvieron esposados, interrogados y hasta secuestrados, en mucho de los casos".

"También la recorrida se efectuó en otros lugares que fueron comentados por varios de los testimonios del juicio como así también el muelle de la Base Naval, lugar en el que estuvo el buque "9 de Julio", uno de los centros clandestinos de detención y que fue nombrado por varias de las víctimas", agregaron.

Esta fue la segunda inspección ocular que llevó a cabo el Tribunal ya que ayer se recorrió la zona de la base Baterías, ubicada en la zona de Infantería de Marina de Puerto Belgrano.

Las inspecciones judiciales continuarán la semana próxima en la Base Aeronaval Comandante Espora, en las afueras de Bahía Blanca y un día después en la Prefectura de Ingeniero White, próxima a Bahía Blanca.

Télam/PW

Relacionadas