Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 7:13 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
8-1-2016|9:00|discriminación Buenos AiresProvinciales
Las autoridades dijeron que harán “las acciones legales que correspondan”

Mar del Plata: repudian pintadas nazis frente a un local del PAMI

En la sede ubicada en el barrio La Perla apareció una cruz esvástica sobre el mural que decora la fachada del edificio. Fue un día después de que asumiera la nueva titular local. La municipalidad expresó “su más enérgico repudio". Y el INADI anunció que investigará a "grupos antisemitas".

Por: Infojus Noticias

El gobierno municipal del partido de General Pueyrredón expresó “su más enérgico repudio" contra la pintada de una cruz esvástica en el frente de la sede del PAMI en el barrio marplatense de La Perla, un hecho que también rechazó el INADI al anunciar que investigará a "grupos antisemitas" en esa ciudad.

A través de la red social Facebook, la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Derechos Humanos publicaron su postura y expresaron “el repudio a las pintadas xenófobas sufridas”. “Vemos con mucha preocupación la reiteración de estos hechos que vienen sucediendo en nuestra comunidad, y que son llevados a cabo por grupos que fomentan las ideas ‘neonazis’, realizando ataques contra los diferentes colectivos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, en este caso a la institución donde acuden nuestros adultos mayores”, sostuvieron.

Las autoridades marplatenses afirmaron que, como lo vienen haciendo "desde hace tiempo", llevarán adelante "todas las acciones legales que correspondan para que estos hechos sean investigados por la justicia a la mayor brevedad posible y que los responsables de los mismos sean juzgados penalmente”.

La pintada sobre el mural que decora la fachada del edificio del PAMI apareció un día después de que asumiera su nueva titular local, María Navarro Granollers, en reemplazo de Fernando Alí, quien estuvo al frente del organismo por más de nueve años.

Sobre las figuras de dos mujeres de la tercera edad en el centro del mural, manos anónimas dibujaron una cruz gamada y escribieron "chau Alí!". Tanto el funcionario desplazado como su reemplazante repudiaron este tipo de expresiones.

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció hoy que "investigará a grupos antisemitas en Mar del Plata".

“Hemos tomado conocimiento, a través de las autoridades de la DAIA, de las aberrantes expresiones antisemitas que se manifestaron en la ciudad de Mar del Plata y estamos iniciando de manera inmediata las gestiones pertinentes para investigar el caso", dijo el interventor del INADI, Javier Buján, en un comunicado emitido esta tarde.

Relacionadas