Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 11:32 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
19-9-2013|20:36|DD.HH. Buenos AiresProvinciales
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por dos represores prófugos

El Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia por información útil que permita dar con el paradero de Humberto Romero Tello y Luis Esteban Kyburg. Están procesados en causas judiciales donde se investigan delitos de lesa humanidad.

  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), ofrece recompensas de 100 mil pesos cada una, por información útil que permita dar con el paradero de Humberto Romero Tello y Luis Esteban Kyburg, procesados en causas judiciales donde se investigan delitos de lesa humanidad cometidos  durante la última dictadura cívico militar.

Romero Tello, ex integrante del Ejército Argentino, está imputado en Mendoza, acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, asociación ilícita, homicidio agravado con alevosía, entre otros crímenes, y tiene orden de captura nacional e internacional desde el 18 de diciembre de 2012.

Kyburg se desempeñó como segundo comandante de la Agrupación Buzos Tácticos y jefe del Departamento Personal, Operaciones y Logística de la Fuerza de Tareas 6 de la Base Naval de Mar del Plata y  se encuentra con orden de captura nacional e internacional desde el 11 de julio de 2013. La  operatoria de esta  Fuerza de Tareas fue acreditada en dos juicios orales y públicos que trataron los crímenes en el ámbito de la Base Naval, conocidos como los juicios “Base I” y “Base II”.

Actualmente, el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia ofrece  recompensas por 55 represores prófugos, acusados por sus actuaciones durante el terrorismo del Estado.

Quienes tengan información que permita su captura, deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para más información ingresar a: www.jus.gov.ar

Relacionadas