Infojus Noticias

20 de Marzo 2016 - 18:39 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
18-7-2013|9:22|Memoria Nacionales
Etiquetas:

A 19 años, recuerdan a las víctimas del atentado a la AMIA

El acto organizado por las autoridades de la AMIA, agrupaciones de familiares y organizaciones judías fue convocado a las 9:53 frente a la sede de la mutual. Después del toque de sirena se leyeron los nombres de las 85 víctimas fatales.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

"19 años. La herida sigue abierta". Bajo este lema autoridades de la AMIA, agrupaciones de familiares de víctimas y organizaciones judías convocaron al acto conmemorativo por el atentado del 18 de julio de 1994 a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, pleno barrio de Once. El atentado a la mutual produjo la muerte de 85 personas, y dejó un saldo de más de 300 heridos además de una causa judicial compleja, que en muchas instancias no logró avanzar y fue denunciada por los propios familiares de las víctimas.  

Cuando el reloj marque las 9:53 empezará el acto con un toque de sirena. Será en la puerta de la sede de la AMIA, al cumplirse 19 años del ataque ocurrido bajo el gobierno de Carlos Menem. Después se leerá en voz alta el nombre de cada una de las víctimas fatales. Los principales oradores serán el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, la mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista. La conducción de esta conmemoración estará a cargo de los periodistas Ari Paluch y Andy Kusnetzoff.

Antes de empezar el acto, el secretario general de la AMIA, Mario Sobol, dijo que la justicia "es la única que puede determinar qué sucedió". Y volvió a cuestionar el memorando firmado entre la Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados de participar en el ataque, informó la agencia Télam.

Relacionadas