Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 2:28 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
15-1-2015|14:33|Causa AMIA Nacionales
El fiscal Nisman presentó un planteo por supuesto encubrimiento

AMIA: la jueza Servini de Cubría no habilitó la feria para tratar la denuncia

La magistrada reemplaza al juez Lijo, que está a cargo de la causa y está de licencia por la feria judicial. Dijo que la denuncia no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria. Además no fue acompañada por pruebas que respalden el planteo.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó este mediodía habilitar la feria judicial de enero para dar curso a la denuncia presentada ayer por el fiscal federal Alberto Nisman, en relación a un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros involucrados.

La magistrada tomó  esta decisión en reemplazo del juez federal Ariel Lijo, en cuyo juzgado recayó el caso y que se encuentra de licencia por la feria judicial de enero.

Para la magistrada la causa no es un tema de feria de enero y consideró que "no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial". Entendió que debe ser Lijo quien debe analizar si corresponde vincular esta denuncia con una causa anterior a su cargo por irregularidades en la pesquisa, por entender que algunos de los hechos son "nuevos".

La magistrada sostuvo que aún cuando la denuncia pueda tener "gravedad institucional" en este caso "no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".

Ayer el fiscal especial de la causa AMIA acusó a la Presidenta, al canciller y a otros políticos por el delito de encubrimiento del atentado.  En su denuncia deslizó que se selló un pacto con Irán para asegurarles impunidad a los funcionarios sospechados por el atentado a la mutual judía en 1994.

Relacionadas