Infojus Noticias

6 de Abril 2016 - 10:30 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
28-9-2013|17:48|Causa AMIA Nacionales
Etiquetas:
El canciller se reunió con su par iraní, Javad Zarif

AMIA: Timerman ratificó la aprobación del memorándum con Irán

Después de la reunión de hoy, el canciller dijo que Irán aprobó el memorándum de entendimiento que busca avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA. Los equipos técnicos de Argentina y de Irán se reunirán en Ginebra en noviembre.

  • Agencia Télam
Por: Infojus Noticias

El canciller Héctor Timerman ratificó hoy que Irán aprobó el memorándum de entendimiento que busca avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA y anunció que ambos países conformarán equipos técnicos que se reunirán en Ginebra en el mes de noviembre, con el fin de continuar trabajando en cada uno de los puntos del documento, informó la agencia Télam.

Después de mantener la segunda reunión en el día de hoy junto a su par iraní, Javad Zarif, el canciller dijo que los dos países esperan que "se puedan cumplir con todos los puntos del acuerdo", con miras a que en la reunión de noviembre esté "terminada una hoja de ruta como para poder implementarlos".

En diálogo con la prensa desde Nueva York, Timerman explicó  que Zarif "nos dio las más amplias garantías de que se han cumplido todos los procesos legales", y señaló que el memorándum "fue aprobado por el Consejo Superior de Seguridad Nacional" iraní, presidido por el presidente de la República y cuyas decisiones tienen que ser ratificadas por el líder supremo de la Revolución, informó Télam.

Relacionadas