Infojus Noticias

24 de Marzo 2016 - 3:45 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
27-1-2015|15:30|Nisman Nacionales
Etiquetas:
Nuevo comunicado de la fiscalía

Caso Nisman: entregarán el cuerpo a los familiares y disponen nuevas medidas

Tras descartarse una nueva autopsia, la fiscal Fein dispuso entregar el cuerpo a los familiares. Además, ordenó una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación. Hoy declaran empleados de la UFI-AMIA y personal de seguridad de las Torres Le Parc.

  • Télam y Herr
Por: Infojus Noticias

Un nuevo comunicado de la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45 anunció los últimos avances por el caso Nisman. La novedad excluyente será la entrega del cuerpo a los familiares. "Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Viviana Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó el comunicado. Además, la fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación.

Los restos del fiscal serán entregados mañana a su familia y el jueves serán enterrados en el Cementerio Israelita de Tablada, según difundió en un cable la Agencia Judía de Noticias (AJN), qunque todavía no está definido dónde será el velatorio.

La jueza Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, como madre de sus dos hijas es querellante en el caso. El cuerpo del funcionario fue encontrado el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22 que se encontraba bajo su cadáver. Diego Lagomarsino, un técnico informático que era colaborador del fiscal en la UFI AMIA, está imputado por facilitarle el arma.

Asimismo, el comunicado informó que Fein "no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte". Por otro lado, y ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal confirmó que continúa a cargo de la investigación.

Por último, la fiscalía detalló que en la jornada de hoy se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman, como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la UFI-AMIA. La fiscal Viviana Fein se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso.

Relacionadas