Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 21:54 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
7-11-2014|7:45|Lesa Humanidad Nacionales
Etiquetas:
Ofrecen recompensa

Congelaron los bienes de otros dos represores

Se trata de dos jefes de la Agrupación Buzos Tácticos. Están prófugos desde mediados del año pasado. Los investigan por crímenes cometidos contra 154 personas.

Por: Infojus Noticias

El juez federal Santiago Inchausti congeló los bienes del segundo comandante de la Agrupación Buzos Tácticos y jefe del Departamento Personal, Operaciones y Logística de esa agrupación, Luis Esteban Kyburg; y del  miembro de la Escuela de Submarinos, Horacio González Llanos. Ambos están prófugos de la justicia que los investiga por los crímenes ocurridos en la Base Naval de Mar del Plata contra 154 personas durante la última dictadura militar.-

La medida la ordenó Inchausti el 9 de octubre pasado a pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), que encabeza José Sbattella. Se trata de una orden librada en el marco del artículo 15 del Decreto N° 918/12, que prevé el congelamiento administrativo de los bienes de los nombrados por seis meses.

“Su fuga obliga al Estado a abstenerse de juzgarlos y aterroriza a la población al mostrar vigente aun en nuestros días la metodología y forma de operar de las organizaciones criminales que ejercieron el terrorismo de Estado en nuestro país”, señaló la UIF en su resolución y señaló que la evasión de la justicia estaría sostenida por los bienes y dinero de los imputados.

González Llanos y Kyburg están prófugos desde junio de 2013 cuando el juez Inchausti ordenó la detención de 19 marinos y dos policías. En esa misma resolución ordenó la declaración indagatoria de la ex jueza federal de Mar del Plata, Ana María Teodori. Todos están imputados por haber participado en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en la ciudad de Mar del Plata.

Según la investigación, Teodori le tomó declaración indagatoria a dos desaparecidos en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), en carácter de jueza federal subrogante, cuando instruía una causa por violación a la denominada “Ley antisubversiva”. 

Relacionadas