Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 3:24 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
18-1-2016|14:08|Designación Nacionales
Nombramiento

Designan al nuevo titular de la Inspección General de Justicia

Se trata del abogado Sergio Rubén Brodsky. Su nombramiento quedó oficializado mediante el decreto 189/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El gobierno nacional designó hoy al abogado Sergio Rubén Brodsky al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ). El nombramiento quedó establecido mediante el decreto 189/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Brodsky se desempeñaba como subsecretario académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce Derecho Comercial –materia de su especialidad– y conducirá la IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Entre las principales funciones del organismo está el registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El organismo también es el encargado de otorgar y cancelar, en todo el territorio nacional, la autorización para las operaciones de sociedades de capitalización,  ahorro, préstamo, economía, constitución de capitales u otra determinación similar, que requieran bajo cualquier forma dinero o valores al público con la promesa de adjudicación o entrega de bienes, prestaciones de servicios o beneficios futuros.

Entre las facultades de la IGJ se encuentra el impedir el funcionamiento de sociedades y organizaciones que realicen este tipo de operaciones sin autorización o sin cumplir con los requisitos legales.

Relacionadas