Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 23:56 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
11-5-2015|9:55|Detenidos Nacionales

Detuvieron a un hombre por las amenazas al juez Rozanski

El magistrado que juzgó a los represores Etchecolatz y Von Wernich había denunciado que sufrió intimidaciones. Fue después de leer los fundamentos del fallo sobre la condena a quince responsables de crímenes de lesa humanidad.

  • Mariano Armagno
Por: Infojus Noticias

Un hombre fue detenido acusado de estar implicado en las amenazas que recibió semanas atrás el titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, quien juzgó y condenó a los represores Miguel Etchecolatz y el capellán policial Christian Von Wernich.

El magistrado había denunciado "graves amenazas e intimidaciones" contra él y sus colaboradores, desde enero último, tras la lectura de los fundamentos en el juicio que condenó a quince represores por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino "La Cacha" durante la dictadura cívico militar.

Una fuente policial confirmó a Télam que "un hombre fue detenido por las amenazas al Tribunal, pero no se brindan más detalles porque la investigación prosigue".

Según Rozanski, los amenazas se recibieron a través de llamados telefónicos y vía mails y las interpretó como un intento de frenar los procesos de juicios por delitos de lesa humanidad.

Rozanski fue víctima de amenazas en otras oportunidades, una de ellas tras la condena a reclusión perpetua a Etchetolatz, brazo ejecutor del ex jefe de la policía bonaerense Ramón Camps, en 2006, tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.

Télam/PW

Relacionadas