Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 16:31 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-1-2016|19:08|trata Nacionales
Agenda de trabajo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos recibió a Susana Trimarco

Germán Garavano mantuvo un encuentro con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles para coordinar un plan de lucha conjunto contra la trata de personas. Acompañados por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Fernanda Rodríguez, y un equipo técnico de la fundación, acordaron una estrategia para el año en curso.

Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia y Derechos HUmanos de la Nación recibió hoy a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, para coordinar un plan de lucha conjunto contra la trata de personas. En la reunión, también estuvo presente la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Fernanda Rodríguez.

Con la presencia de un equipo técnico de la Fundación María de los Ángeles, Gavarano y Trimarco avanzaron en el diseño de un esquema de trabajo para el año en curso. El ministro destacó la importancia de incorporar a la sociedad civil en la lucha contra la trata de personas: “Es clave para nosotros realizar un trabajo junto a la sociedad civil, e incorporar a las ONG en la planificación de las medidas para combatir la trata de personas”, expresó tras la reunión.

Según informó la cartera de Justicia y Derechos Humanos, también acordaron en la importancia de mejorar el acceso a la justicia, especialmente entre las poblaciones vulnerables y en las zonas postergadas del país, para la difusión y la prevención del delito. “El trabajo tiene que comenzar aumentando la presencia de la justicia en el interior del país, inaugurando nuevos centros de acceso en todo el territorio. El objetivo es que las instituciones se conviertan en activos promotores de mejora para la sociedad, combatiendo el delito y protegiendo a las personas”, concluyó el ministro.

Relacionadas