Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 19:12 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
11-6-2014|19:59|Lesa Humanidad Nacionales
Magnetto está acusado de participar del secuestro de Lidia Papaleo

"Es inquietante que se abracen con acusados de delitos de lesa humanidad"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se refirió a los dirigentes políticos que participaron ayer del Foro para la Democracia y Desarrollo organizado por el Grupo Clarín.

  • Martín Fresneda. Télam
Por: Infojus Noticias

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo que es "sumamente inquietante" que algunos políticos "se abracen con una persona que está acusada de haber cometido delitos  de lesa humanidad". La referencia fue para los dirigentes de distintos partidos políticos que ayer se reunieron con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en el ciclo que organizó el holding en el Malba.

"Lo que me pregunto es en qué pensaron esos dirigentes cuando se abrazaron con un empresario que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad. ¿Les importa el sufrimiento de las víctimas?", se interrogó Fresneda en diálogo con Télam y apuntó sobre la causa por la apropiación de Papel Prensa, la empresa propiedad del asesinado empresario David Graiver.

La firma, que provee papel para la impresión de diarios, le fue incautada a sus herederos en una maniobra por la que están denunciados los propietarios de los matutinos Clarín, La Nación y La Razón, junto con integrantes de la última dictadura cívico-militar.

En esa causa Magnetto está imputado de haber participado en el secuestro y las torturas que sufrió en 1977 Lidia Papaleo -viuda de Graiver- para que transfiriera la empresa productora de papel a una sociedad formada por los tres diarios y el Estado nacional.

"Me gustaría saber qué es lo que harán estos dirigentes si después del 2015 llegan al Gobierno con estas causas y muchas otras que involucran a violaciones de los derechos humanos. Tendrían que aclarar si piensan continuar con los juicios de lesa humanidad", sostuvo el funcionario.

El Grupo Clarín organizó ayer en el Museo Malba un Foro para la Democracia y el Desarrollo al que asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el senador nacional Ernesto Sanz, y los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Hermes Binner (socialismo) y Sergio Massa (Frente Renovador), entre otros.

"Me dio mucha pena la presencia de esos dirigentes, y sobre todo si dicen estar junto al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Magnetto hizo mucho para minar los logros de este modelo en materia de desendeudamiento, con la nacionalización de los fondos de jubilaciones, la Ley de Medios y la recuperación de YPF", remarcó.

Y puntualizó que "Néstor (Kirchner), primero, y luego Cristina lucharon contra el accionar de un grupo de medios que tuvo una clara vocación de obstaculizar la acción del gobierno. ¿Saben ellos la angustia que a nuestros conductores les generó el grupo Clarín?".

Relacionadas