Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 2:04 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
10-6-2015|7:44|Derechos Humanos Nacionales
Repudio

Estela de Carlotto pidió investigar a Barrionuevo por su vínculo con la dictadura

Lo dijo en referencia a los dichos del dirigente gastronómico en los que reivindicó a su diálogo con la dictadura cívico militar. “Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su repudió y rechazo a las declaraciones elogiosas del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la dictadura cívico-militar. “Cuando él está tan seguro de decir que estaba mejor, hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, indicó Carlotto en declaraciones al canal C5N. “A lo mejor tiene para decir algo que no sabemos y que lo ata ideológicamente a ese proceso aberrante”, agregó.

Los dichos de Carlotto se sumaron a los de otras organizaciones políticas y de derechos humano que salieron al cruce del sindicalista luego de que reivindicara el "diálogo" que tenía con los funcionarios de la dictadura cívico-militar. Barrionuevo, incluso, en épocas de dictadura fue designaron interventor del gremio gastronómico.

Carlotto señaló, además, que en su opinión el sindicalista “ha hecho apología del delito ya que toda dictadura es un acto delictivo  y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito”. Por otra parte, la titular de Abuelas, si bien aclaró que no puede dar “nombres específicos”, aseguró que “dentro del proceso del terrorismo cívico – militar hubo complicidades”.

Finalmente, Carlotto consideró que Barrionuevo “se olvida de sus compañeros si es que los consideró así, ya que centenares de trabajadores fueron desaparecidos”

TELAM/JC

Relacionadas