Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 2:28 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-1-2015|19:07|Causa AMIA Nacionales
En el marco de encuentros con referentes de organizaciones de familiares de víctimas y de la comunidad judía

Gils Carbó confirmó que la UFI-AMIA seguirá trabajando en la causa

La procuradora general se reunió con representantes de la AMIA y la DAIA y les aseguró que el personal seguirá trabajando en la investigación como lo hizo bajo la conducción de Nisman, quien será reemplazado por un grupo de fiscales.

  • Procuración General de la Nación/Ministerio Públic
Por: Infojus Noticias

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó se reunió esta tarde, con el titular de la DAIA, Julio Schlosser, y de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, en el marco de los encuentros que se mantienen con referentes de organizaciones de familiares de víctimas y de la comunidad judía, tras la muerte del fiscal especial de la causa, Alberto Nisman.

Ambos representantes indicaron que no habían concurrido a proponer nombres para el reemplazo de Nisman en la UFI- AMIA, pero destacaron que debían ser fiscales intachables y sobre quienes no haya dudas de su integridad y profesionalismo. Además, destacaron que la procuradora debe ser quien evalúe la decisión durante el tiempo que se requiera, dada la trascendencia de las causas.

Además, Gils Carbó les garantizó que el equipo de trabajo de la Unidad seguirá trabajando en la causa, tal como les informó el lunes a los empleados y funcionarios que trabajaban con el fiscal fallecido.

Por último, ante el pedido de apoyo a la investigación de la fiscal Viviana Fein, la procuradora manifestó que desde la Procuración General de la Nación se le garantizaron todos los recursos del Ministerio Público para que pueda desarrollar su trabajo de la forma más eficiente y que se está atento a cualquier pedido.

Gils Carbó ayer recibió al referente de la organización 18-J Sergio Burstein y a referentes de la Asociación Memoria Activa, a quienes les confirmó que un grupo de fiscales asumirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el pasado domingo 18 de enero.