Infojus Noticias

19 de Marzo 2016 - 15:40 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
28-4-2015|8:17|Investigación Nacionales
Etiquetas:
Tras una denuncia de Parrilli y Mena

Impulsan denuncia contra Stiuso por irregularidades en la investigación AMIA

Así lo decidió el fiscal federal Juan Pedro Zoni quien envió ayer el escrito pertinente al juez Canicoba Corral, a cargo de la causa. Se acusa al ex agente de haber ocultado información en la investigación del atentado terrorista de 1994.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El fiscal federal Juan Pedro Zoni decidió impulsar la investigación contra el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, acusado de ocultar documentos o información relacionada con la investigación del atentado a la AMIA antes de irse del organismo. El dictamen fue entregado ayer al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del caso.

Zoni entendió que debe investigarse si en su rol de director de Operaciones, Stiuso centralizó todo lo relativo a la pesquisa por el atentado y no dejó registrado nada de lo hecho o pudo haber ocultamiento de la documentación.
Todo surge de una denuncia presentada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y su segundo en el cargo Juan Martín Mena. Este último la ratificó la semana pasada ante el juez Canicoba Corral.

En la presentación se sostiene que, a pedido de la Unidad Fiscal AMIA, se relevó en el organismo de inteligencia la existencia de documentación sobre la pesquisa por el ataque y en la dirección de Operaciones que centralizaba el caso no se hallaron constancias ni informes de lo hecho.

Por eso en primer lugar se convocó a Stiuso a dar explicaciones, pero el ex agente no se presentó y luego se radicó la denuncia penal. Zoni pidió distintas medidas de prueba, entre ellas constancias a la UFI AMIA sobre pedidos de investigaciones hechos a Stiuso por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman y las respuestas que haya dado el entonces funcionario de la SIDE.

Para la fiscalía Stiuso pudo haber incurrido en delitos que abarcan desde un incumplimiento de deberes de funcionario público a sustracción de prueba, aunque en el dictamen no se lo imputó por ninguno de ellos en particular.

Relacionadas