Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 4:12 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
24-1-2015|10:06|Nisman Nacionales
Etiquetas:

Las dudas por el auto de Nisman y una cuenta de Twitter que ya no está

El AUDI que manejaba el fiscal de la causa AMIA estaba a nombre de una empresa ligada al mundo de la seguridad privada que el fallecido fiscal debía investigar. Un periodista contó la trama en las redes sociales y más tarde cerró su cuenta.

  • Telam
Por: Infojus Noticias

El AUDI que manejaba el fiscal Nisman apareció por primera vez en twitter en las fotos que publicó un vecino de Le Parc, el mismo que luego subió fotos del pasadizo de los aires acondicionados que une los departamentos del edificio.

Más tarde, en la misma red social, el periodista Juan Cruz Sanz reveló que el AUDI que manejaba el fiscal no estaba a su nombre: pertenecía a la empresa Palermopack SA, cuyo dueño es Fabián Aníbal Picon, socio comercial de Eugenio 'Pipo' Ecke quien, según Sanz, es "operador del ex CIA Frank Holder, consultor en Latinoamérica de 'seguridad", con un imperio en todo el continente. 

Además, recordó que Ecke fue "investigado en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri", y también fue "jefe de Seguridad del grupo Exxel, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán”. 

"¿Quién es Ecke? Jefe de seguridad del grupo EXXEL, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán", sostuvo y completó: "Ecke está vinculado con el oscuro mundo de las empresas de seguridad privada y servicios de inteligencia".

Además, "Ecke y Navarro, grupo Exxel, fueron investigados en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri. ¿quién los investigó? Nisman", afirmó el periodista, al tiempo que destacó que el primero "fue señalado como el hombre que manejaba la empresa que contrató Franco Macri para intervenir los teléfonos de su yerno".

Y se preguntó: "¿Por qué Nisman, titular de la Unidad AMIA, utilizaba un auto de una empresa vinculada a alguien que investigó? Extraño". 

Mencionó también a Ecke como "la cara visible en Argentina de Frank Holder, consultor en Latinoamérica de 'seguridad'", quien es "dueño de un imperio de seguridad privada en toda Latinoamérica", y conjeturó: "Nisman utilizaba un auto de un operador de un ex CIA. Raro". 

Además, afirmó que "lo más extraño" es que "Picon, el dueño de la empresa del auto de Nisman", es "pareja de la hija de Anzorreguy jefe de la SIDE acusado de DESVIAR LA CAUSA AMIA".

“Son contratistas de la CIA”, dijo más tarde el diputado Marcelo Saín. “Lo concreto es que el fiscal Nisman andaba en un auto de una contratista de la CIA. Me impresiona, aunque siempre he dicho que Nisman era un empleado de la Secretaría de Inteligencia que, a su vez, bajo la mano de Stiuso, era una sucursal de la CIA.”

El último twitt de Sanz dice: "Uf. La de menciones nefastas que estoy recibiendo ni se las explico”.

Minutos más tarde, el periodista cerró su cuenta.

Relacionadas