Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 3:53 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
6-8-2015|11:39|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Los otros acusados iban llegando el tribunal

Menem y Anzorreguy no asistieron al inicio del juicio por encubrimiento

Ambos presentaron certificados médicos para justificar su ausencia. Menem se excusó con un informe donde se indicó que padece de hipertensión, diabetes y artrosis. El ex jefe de la SIDE está internado en un sanatorio privado con un cuadro infeccioso.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El ex presidente y actual senador Carlos Menem no asistió a la primera jornada del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA que comenzó esta mañana. El ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy fue autorizado a seguirlo por videoconferencia ya que se encuentra internado.

Los restantes procesados llegaron esta mañana a la sala de audiencias del subsuelo de los tribunales de Retiro, entre ellos el destituido juez federal Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, Carlos Telleldín y su ex abogado Victor Stinfale, entre otros.

Todos se sentaron ante el Tribunal Oral Federal 2 para ser juzgados por encubrimiento, peculado y otros delitos vinculados a la fallida investigación del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 contra la mutual judía ubicada en Pasteur 633.

Menem había pedido al Tribunal no asistir por razones médicas, en un planteo que fue rechazado pero igualmente su defensa había dejado trascender que no asistiría.

Por las querellas se encuentran presentes Memoria Activa, el CELS y el ex comisario y ex acusado del ataque Juan José Ribelli, entre otros.

Télam/PW

Relacionadas