Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 6:20 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
23-1-2015|16:56|AMIA Nacionales
Etiquetas:

Prohibieron a Lagomarsino salir del país

La jueza Flavia Palmaghini dispuso la prohibición de salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador de Alberto Nisman que le facilitó el arma y lo vio por última vez. Fuentes de la Procuración General de la Nación informaron a Infojus Noticias que Lagomarsino, que no había podido ser hallado, ya se comunicó con la fiscal Viviana Fein para ponerse a disposición de la Justicia.

Por: Infojus Noticias

Después de que se conociera la disposición de la jueza Flavia Palmaghini de prohibir la salida del país de Diego Lagomarsino “luego de reiterados intentos por ubicarlo”, el colaborador de Alberto Nisman se comunicó telefónicamente con la fiscalía para avisar que estaba bien, según confirmaron a Infojus Noticias fuentes de la Procuración General de la Nación. La preocupación se había instalado por su condición de testigo clave, ya fue quien le facilitó el arma y fue la última persona en ver con al fiscal. Lagomarsino aclaró que estaba en la casa de un amigo, y se puso a disposición de la fiscal Viviana Fein.

Minutos antes, a través de un comunicado de la Procuración difundido en el sitio fiscales.gov.ar , se había prohibido su salida del país. “A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino”, dice el escrito. Por un ofrecimiento que la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, la juez del caso ordenó que Lagomarsino sea custodiado por Gendarmería.

La Procuración, a través del comunicado, también informó sobre otros aspectos de la investigación. “Fein está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre .22 hallada en el lugar”, dice.

Además, el parte detalla quiénes declararon el día de ayer. “Atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia”.

Relacionadas