Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 5:49 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
17-1-2014|13:58|Prófugos Nacionales

Se ofrecen recompensas por datos de 59 represores prófugos de la Justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece recompensas a las personas que aporten datos verídicos sobre el paradero de 59 represores acusados de por delitos de lesa humanidad.

Por: Infojus Noticias
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece recompensas para quien aporte datos sobre el paradero de 59 represores prófugos, acusados de delitos de lesa humanidad antes y durante la dictadura cívico militar. 
 
La recompensa más alta es de 500 mil pesos por datos sobre el paradero de Alejandro Lawless, quien se fugó el 12 de noviembre de 2013 cuando era trasladado hacia Tribunales para declarar en la causa por delitos cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca. 
 
Las personas que puedan aportar datos tienen que comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR) al (011) 5300-4020. Los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas también pueden ser denunciantes. La identidad de las personas que aporten datos permanecerá secreta.
 
Otro de los represores buscados es Raúl Arturo Viglizzo. Por datos verídicos sobre su domicilio se ofrecen 300 mil pesos. Viglizzo está imputado en la causa por delitos de lesa humanidad cuando integraba en Mar del Plata la Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha, apéndice de la Triple A. En esa misma causa, hay otro prófugo, Eduardo Salvador Ullúa, por el que se ofrecen 200 mil pesos. Ullúa es ex miembro de la agrupación de 
ultraderecha CNU que actuó en Mar del Plata y que después del golpe de Estado se integró al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 del Ejército.
 
Por información de los otros 56 prófugos se ofrecen 100 mil pesos, y en este grupo se incluyen recompensas para dar con el paradero de los represores condenados por la justicia de San Juan Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi, quienes el año pasado se escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich cuando esperaban ser atendidos.
 
La lista completa de las personas buscadas por delitos de lesa humanidad puede consultarse en este link.
Relacionadas