Infojus Noticias

24 de Marzo 2016 - 0:46 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-7-2014|9:28|Lesa Humanidad Nacionales
Tras el cuarto intermedio por la feria judicial

Se reanudan las audiencias de megacausa La Perla en Córdoba

Será a partir de las 10 de la mañana. Los hechos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor, abuso deshonesto y violación.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Tras la feria judicial en Córdoba, se reanudan hoy, a partir de las 10, las audiencias del juicio por la megacausa La Perla. El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) tiene previsto para hoy continuar con la recepción de testimoniales sobre los delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1976 en los centros clandestinos de detención de La Perla y La Ribera y en el Departamento de Informaciones Policiales (D2). La última audiencia se realizó el 3 de julio.

Desde que comenzó el proceso, el 4 de diciembre de 2012, se desarrollaron 159 audiencias y ya declararon 326 testigos. La megacausa La Perla acumula 25 causas y tiene 52 imputados, entre ellos el ex titular de Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Los hechos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor, abuso deshonesto y violación
 

Relacionadas