Infojus Noticias

19 de Marzo 2016 - 5:38 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
12-8-2013|20:20|Lesa Humanidad Nacionales
Cronograma de audiencias de esta semana

Siguen los juicios de lesa: el miércoles empieza uno nuevo en La Rioja

En diferentes provincias de la Argentina se están realizando juicios orales y públicos contra decenas de represores. Están abiertos al público en general, que puede participar presentado DNI, cédula o pasaporte. En La Rioja el miércoles empieza un juicio contra diez represores.

  • Ilustración: kitsch
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral Federal de La Rioja fijó para el 16 de agosto la fecha de inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia en el que están imputados diez represores de la dictadura, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez, Eduardo Britos y Normando Torres. Los hechos que se investigan son casos de privación ilegítima de la libertad y tormentos a los que fueron sometidos Abelardo Angel y otros seis detenidos por personal del Escuadrón 24 de Gendarmería con asiento en Chilecito, en 1977.

La causa está caratulada "Angel, Andres Abelardo y otros, sobre privación ilegítima de la libertad y tormentos" y el tribunal estará integrado por los jueces José Camilo Nicolas Quiroga Uriburu (presdiente), Jaime Diaz Gavier del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba y Karina Rosario Perilli del Tribunal en lo Penal Económico de Capital Federal.

Otra decena de juicios de lesa humanidad continúan en todo el país. A continuación, el cronograma:

Relacionadas