Infojus Noticias

19 de Marzo 2016 - 20:28 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
12-11-2013|17:38|Lesa Humanidad Nacionales
Etiquetas:
Había sido detenido esta semana

Un represor se fugó cuando lo trasladaban a Tribunales

Alejandro Lawless, procesado por delitos de lesa humanidad, era llevado hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la unidad 28, ubicada en la calle Lavalle. Pero logró burlar a su custodia y se escapó. Ya había estado más de tres años prófugo.

  • Lawless está procesado por crímenes cometidos en Bahía Blanca.
Por: Infojus Noticias

El ex subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, Alejandro Lawless, de 66 años, se escapó esta tarde cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Está procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina.

“Estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó”, contó a Infojus Noticias José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca.

Lawless estaba siendo trasladado hacia la Unidad N°28 de los Tribunales de la calle Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires. El represor había sido solicitado por la Justicia desde agosto de 2009. En ese momento, su esposa, Nélida Rosa Giampietro de Lawless, exigió que se retiren todas las páginas web en donde figurara el nombre de su marido por "discriminación, calumnias y prejuzgamiento de un ciudadano". Lawless se entregó en diciembre de 2009, momento en que su recompensa fue dada de baja. 

Estaba  imputado tanto en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, como también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa "Armada". 

La causa fue elevada a juicio oral en julio de 2012 y el inicio de las audiencias aún no tienen fecha estimada.

Relacionadas