Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:54 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
25-11-2015|11:04|Lesa Humanidad MendozaProvinciales
Etiquetas:
La próxima audiencia será el lunes 30 de noviembre

"Juicio a los Jueces": piden cerrar la etapa probatoria para iniciar los alegatos

Alejandro Piña, presidente del tribunal, transmitió a la Fiscalía, las querellas y las defensas, la intención de que la semana próxima se cierre la etapa probatoria para poder avanzar en los alegatos y dictar sentencia en el juicio a 41 imputados por delitos de lesa, entre los que están acusados los ex camaristas Otilio Romano y Luis Miret, entre otros.

  • Infojus Noticias.
Por: Infojus Noticias

El juez Alejandro Piña, presidente del Tribunal que lleva adelante el denominado "Juicio a los Jueces", el cuarto proceso que se desarrolla en Mendoza por delitos de lesa humanidad, les comunicó a los representantes de la fiscalía, las querellas y las defensas la intención de finalizar el próximo lunes con la etapa probatoria, para lo cual todas las partes deberán incorporar la documentación ofrecida como prueba.

En este juicio, que comenzó el 17 de febrero de 2014, son juzgados 41 imputados, entre ellos el ex camarista Otilio Romano, y otros ex magistrados que prestaron funciones en la última dictadura, como Luis Miret y Guillermo Petra Recaberren, y el ex juez federal Rolando Carrizo.

En su pedido, Piña solicitó “avanzar hacia los alegatos sobre pruebas debidamente incorporadas, sobre las cuales este Tribunal dictará sentencia”.

En la audiencia del próximo lunes, el cuerpo colegiado debe dar a conocer su resolución con respecto al pedido realizado por los abogados querellantes con respecto a la incorporación de testimonios realizados en anteriores juicios de lesa humanidad, considerados relevantes a luz de las causas que actualmente son objeto de investigación.

Finalmente, el tribunal rechazó el pedido de unificación de las querellas al momento de formular los alegatos, solicitado por el abogado Fernando Peñaloza por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; por lo tanto, los alegatos deberán expresar el pedido de condena para cada uno de los imputados.

La próxima audiencia del juicio se realizará el próximo lunes 30 de noviembre, a las 9.30.

Télam/LC

Relacionadas