Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 22:52 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
15-12-2014|18:17|Bahía Blanca Nacionales
A las 19 frente al juzgado federal de Bahía Blanca

Causa Massot: marcha contra la "corporación judicial"

Tras el apartamiento del juez Álvaro Coleffi, a cargo de la investigación contra el director del diario Nueva Provincia acusado de delitos de lesa humanidad, organizaciones de DD.HH. se manifestarán esta noche frente al juzgado federal de Bahía Blanca.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Tras el apartamiento del juez Alvaro Coleffi, a cargo de la investigación contra el director del diario La Nueva Provincia en una causa por delitos de lesa humanidad, organizaciones de derechos humanos de Bahía Blanca se manifestarán esta noche frente al juzgado federal de esa ciudad.

Coleffi, se apartó de la causa el jueves pasado luego de una recusación presentada por la defensa de Massot, originada a partir de una queja del  secretario de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1, Mario Fernández Moreno.

"Luego de haber denunciado, tanto los fiscales (José) Nebbia y (Miguel Angel) Palazzani, como nosotros, los organismos de derechos humanos, las graves maniobras de un sector del Poder Judicial para apartar al juez Coleffi, se ha logrado su cometido y el juez fue apartado de la causa Massot", señalaron los organismos en un comunicado.

En ese sentido, expresaron que "la impunidad a la que nos tiene acostumbrados la corporación judicial bahiense no es nueva, seguiremos denunciándola, desenmascarándola y mostrando a todos y cada uno de sus actores". "La corporación judicial bahiense no quiere dejar avanzar sobre los civiles partícipes y cómplices de la dictadura genocida", enfatizaron.

El acto que se hará frente al juzgado federal -en Alsina 317-, fue convocado a las 19 por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, junto con HIJOS regional Bahía Blanca, Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Mesa por el Juicio y Castigo Unidos y Organizados.

Relacionadas