Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 12:59 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-1-2015|11:20|Nisman Nacionales
Etiquetas:
Su ex esposa, sus hijas, y su familia política lo despidieron con sendos avisos fúnebres.

El cortejo fúnebre de Nisman llegó al Cementerio de La Tablada

El cortejo fúnebre con los restos del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, llegó hace instantes al cementerio de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza. En la ceremonia de despedida hablarán el filósofo Santiago Kovadloff, el vice presidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un referente del mundo judicial.

  • Alejandro Kaminetzky
Por: Infojus Noticias

Los restos del fiscal Alberto Nisman llegaron al cementerio de La Tablada, de la comunidad judía, donde descansan los restos de su padre, Adolfo. El entierro se realizará en la parte nueva del lugar, que depende de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El velatorio se realizó desde ayer a las 18, en la tradicional casa O’ Higgins de Belgrano, barrio en el que se crió Nisman. Por el lugar pasaron, además de los familiares del fiscal, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el juez Federal, Ariel Lijo, entre otros referentes de la justicia.

El féretro con el cuerpo del fiscal fue trasladado esta mañana desde la casa de velatorios ubicada en el barrio de Belgrano hasta el cementerio comunitario de Tablada, en el oeste del conurbano bonaerense. El titular de la UFI-AMIA fue encontrado con un balazo en la sien, en el baño de su departamento, la noche del domingo 18. La causa está caratulada como “muerte dudosa”.

En la edición del diario La Nación de hoy se publicaron los avisos fúnebres con los que despidieron a Nisman sus hijas, su ex esposa, la jueza Federal, Sandra Arroyo Salgado, y la familia de ella. Todos recordaron su “dedicación” y “entrega” al trabajo.

“Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas descansar en paz. Nosotras guardamos en nuestros corazón los lindos momentos vividos juntos”, escribieron las chicas, que tienen 7 y 15 años.

Arroyo Salgado, expresó en otro mensaje: “Transito este momento con desconcierto y profundo dolor por nuestras hijas. Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud”.

En tanto, un tercer aviso también publicado hoy y firmado por la “familia política” del fallecido fiscal de la causa AMIA, señala: “Profunda conmoción, tristeza y dolor por tu inexplicable y prematura partida física. Pérdida irreparable, vacío permanente. Estarás siempre presente en nosotros”.

Para la ceremonia de despedida está previsto que hablen el filósofo Santiago Kovadloff, el vice presidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un referente del mundo judicial.

Relacionadas