Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 1:51 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
13-2-2015|15:29|Procuración Nacionales
En conferencia de prensa, en la sede de la Procuración

Gils Carbó designó a los tres fiscales que reemplazarán a Nisman

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini conformarán el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA. Como secretario fue designado Juan Murray.

  • Foto Patrick Haar
Por: Infojus Noticas

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció hoy que los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadin conformaran el equipo el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA. Juan Murray será quien coordinará el equipo como secretario.

Tras la muerte de Alberto Nisman, la procuradora había designado interinamente a cargo de la fiscalía especial para la investigación del atentado contra la AMIA (UFI-AMIA) al fiscal Alberto Gentili.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA", sostuvo Gils Carbó y señaló que se va a fortalecer la unidad AMIA. "Las circunstancias colocan al Ministerio Público Fiscal a dar una respuesta a los que esperan desde hace 20 años, verdad y jsticia. La impunidad es una deuda de toda la administración de Justicia".

En conferencia de prensa en el edificio de la Procuración, la funcionaria consideró: "Estoy convencida que el nuevo equipo de fiscales va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso".

Gils Carbó afirmó que la muerte de Alberto Nisman "es un hecho de gran impacto político y social" porque se trataba del fiscal que "estaba investigando el atentado terrorista más grave que ha sufrido este país". Escuchando a la procuradora estaban sentados los titulares de distintas unidades fiscales especiales como Carlos Gonella, Abel Córdoba y Jorge Auat.

Durante la presentación del nuevo equipo sostuvo que “nunca se pensó en remover de su cargo a Nisman, y prometió intensificar la labor para llegar a la verdad”. Y remarcó que tras la muerte del fiscal "lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar el trabajo que hizo el fiscal”.

Ayer, la jueza María Alejandra Biotti, había resuelto no hacer lugar a una cautelar solicitada por un grupo de legisladores del PRO que pidieron que la Procuradora de abstuviera de nombrar el reemplazo de Nisman. “La memoria de las victimas nos demanda que lo intentemos”, concluyó Gils Carbó

Relacionadas