Infojus Noticias

14 de Marzo 2016 - 22:38 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
30-9-2013|20:08|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Análisis de la Presidenta del acuerdo con la República Islámica de Irán

Irán: Cristina cuestionó en Twitter el "doble estándar mediático"

La Presidenta volvió a advertir hoy sobre los "dobles estándares mediáticos y políticos" a través de su cuenta en la red social Twitter. Cuestionó el tratamiento que le dieron Clarín y La Nación al acuerdo sellado entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación por el ataque a la AMIA.

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a advertir hoy sobre los "dobles estándares mediáticos y políticos" a través de su cuenta en la red social Twitter. Cuestionó el tratamiento que le dieron Clarín y La Nación al acuerdo sellado entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación por el ataque a la AMIA. 

Cristina advirtió que el "doble estándar" ocurre tanto en el plano "nacional como internacional" y, a modo de ejemplo, mencionó que el acercamiento de Estados Unidos a Irán, impulsado en los últimos días por el presidente norteamericano, Barack Obama, fue reflejado en los medios como un hecho "histórico". Por el contrario, subrayó que los matutinos argentinos denostaron el acuerdo suscripto entre el gobierno nacional e Irán, por el cual podrán ser interrogados por la justicia ciudadanos iraníes acusados del atentado terrorista a la AMIA de 1994.

"Del histórico diálogo de EE.UU-Irán pasamos al diabólico pacto Argentina-Irán", ironizó Cristina y apuntó contra Clarín y La Nación, los cuales -dijo- "califican de histórico si el que habla con Irán es EE.UU…". "Historia de espejos y dobles estándares mediáticos y políticos, nacionales e internacionales. Es que todo… hace juego con todo", escribió la Presidenta en el primero de una veintena de tuits, en la que desglosó varios de los hechos que marcaron la relación entre Estados Unidos e Irán, desde noviembre de 1979 hasta la actualidad.

Puntualizó que el cambio de actitud de Estados Unidos hacia Irán llegó luego de 34 años de distanciamiento, originado a principios de los '80, cuando 52 ciudadanos norteamericanos fueron mantenidos como rehenes en Irán durante algo más de un año. "¿Negociaron un castigo por la toma de la embajada hace 34 años? No. ¿Por los rehenes? Tampoco. ¿Por la exhibición de cadáveres? Menos. ¿Acaso se mencionó el caso AMIA por el cual siempre reclaman las organizaciones judías norteamericanas al gobierno argentino? En absoluto. El tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní", fueron otros de los tuits.

Dijo además que su gobierno "espera" ser escuchado por Estados Unidos y otras "grandes potencias" en cuanto a su pedido para que se incluya el reclamo por la causa Amia ante las autoridades iraníes. En el plano nacional, la Presidenta cuestionó el tratamiento -que a principio de año y también en los últimos días- Clarín y La Nación le dieron al acuerdo entre Argentina e Irán y, a modo de ejemplo, copió en sus tuits algunos de los titulares utilizados por esos matutinos.

Mirá los tuits de Cristina:

Relacionadas