Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 20:51 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-1-2015|14:38|Nisman Nacionales
Etiquetas:
Es hermano de un ex funcionario macrista

Jorge Khalil se presentó ante la Justicia

Lo hizo a través de un escrito ante el jueza Ariel Lijo. Lo defenderá el abogado Fernando Burlando. En su denuncia, Nisman lo acusó de ser un "agente iraní" a cargo de las negociaciones entre Argentina e Irán para dar impunidad a los imputados acusados del atentado a la AMIA.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

Jorge Khalil presentó un escrito ante el Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, para oficializar la incorporación a la causa de su abogado, Fernando Burlando, y ponerse a disposición de la Justicia. En el escrito, presentado después del mediodía uno de los socios del abogado Fabián Raúl Améndola, dice haberse anoticiado por la televisión que el fiscal Alberto Nisman lo había acusado y pide fotocopias de la causa. Por el momento, el expediente sólo se nutre de la denuncia de Nisman y de las miles de horas de escuchas telefónicas que adjunta como prueba.

Según la denuncia del fallecido fiscal, Khalil es el supuesto “agente iraní” que “comandaba las negociaciones” entre Argentina y el país islámico en el eventual plan delictivo de asegurar la impunidad de los sospechosos iraníes de haber cometido el atentado de la AMIA. Ahora compartirá abogado que Fernando Esteche, otro de los hombres acusados, a quien defiende el mediático abogado de la ciudad de La Plata.La  mayor  parte de las escuchas del escrito que presentó Nisman la semana pasada surgieron de cuatro teléfonos intervenidos durante dos años y medio atribuidos a Jorge Khalil.  El grueso de sus argumentos para pedir la imputación de él y los otros acusados se basa en estas pruebas, artículos periodísticos y menciones de discursos públicos.

Khalil emitió un comunicado en el que se defiende de la acusación: “Niego rotundamente la infamia de acusarme de "agente iraní".  “Mi nombre es Jorge Alejandro Khalil, soy argentino, hijo de argentinos, tengo 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos. Me desempeño como dirigente comunitario desde hace 12 años, fui presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014”, dijo.

Y agregó: “También ejerzo el cargo de secretario general de la Mezquita At-Tauhid desde el año 2002. Todas actividades de público conocimiento que se pueden comprobar fehacientemente y que ya algunos medios han constatado con organizaciones políticas, sociales, e incluso hurgando en la página web de nuestra mezquita.

Jorge Alejandro Khalil aparece asociado comercialmente a su hermano Alberto Amado Edgardo Khalil, quién se desempeñó como Director General de Asuntos Jurídicos de la Legislatura porteña, designado por el entonces Vicepresidente de la Legislatura Santiago de Estrada y el entonces Secretario Administrativo Oscar Moscariello (hoy Vicepresidente de BOCA Jr. y dirigente del PRO). Luego, por Decreto, se le otorgó Poder General Judicial para representar al Gobierno de la Ciudad, y renunció a la Dirección General de Asuntos Jurídicos 8 días después del procesamiento y dictado de prisión efectiva al ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge “el fino” Palacios por espionaje telefónico, entre otras personas, a familiares de víctimas de la causa AMIA.

En su denuncia, Nisman pidió la imputación de Khalil –al igual que los otros acusados- por encubrimiento por favorecimiento personal agravado, impedimento o estorbo del acto funcional. 

Relacionadas