Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 4:38 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
19-1-2015|18:30|AMIA Nacionales
Analizan llamadas del celular del fiscal y su auto

Nisman le había pedido el arma a un colaborador

Así lo declaró ante sede judicial un colaborador del fiscal y precisó que le llevó el arma hasta su departamento en las Torres Le Parc. Según las pericias la bala que mató al fiscal en "un 99 por ciento" salió de esa arma, una pistola marca Bersa .22.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

El arma que apareció junto al cuerpo sin vida del fiscal especial que intervenía en la causa Amia, Alberto Nisman, pertenecía a un colaborador que se la había prestado ayer por la mañana. La información surgió de la declaración brindada por el propio colaborador del fiscal esta mañana, que contó que él se la había pedido prestada por cuestiones de seguridad, informaron fuentes allegadas al titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos.

El colaborador de Nisman contó que le llevó el arma al fiscal hasta su departamento ubicado en el piso 13 de una de las torres del complejo Le Parc, situado en Puerto Madero, información que además quedó plasmada en libro de ingresos y egresos del edificio.

Qué establecieron las pericias balísticas 

La bala que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman fue disparada "en un 99 por ciento" por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, según lo determinaron los peritajes balísticos. Desde el Registro Nacional de Armas (RENAR) explicaron a Infojus Noticias que la justicia todavía no realizó ningún pedido para corroborar si el arma estaba registrada a nombre de Nisman.

"El plomo que extrajeron los forenses de la cabeza de Nisman durante la autopsia se corresponde en un noventa y nueve por ciento al arma secuestrada en la escena del hecho", confirmó a la agencia Télam una fuente de la investigación. La fiscal del caso, Viviana Fein, ya recibió un informe preliminar sobre el peritaje y aguarda para las próximas horas el informe final, detalló la misma fuente.

Los peritos balísticos de la policía ya establecieron como primer paso que la pistola calibre .22 largo marca Bersa encontrada debajo de la cabeza del fiscal Nisman "fue disparada recientemente".  Y también comprobaron que la vaina que fue encontrada dentro del baño y que estaba junto al cuerpo de Nisman fue disparada por esa misma pistola calibre .22. Para llegar a esa conclusión, los peritos hicieron un procedimiento  minucioso.

Por su parte, los forenses extrajeron durante la autopsia al cadáver del fiscal el plomo que había quedado alojado en la cabeza y lo remitieron el cuerpo de expertos en balística. Tras analizar la pieza, los peritos determinaron que "en un noventa y nueve por ciento" se corresponde con el arma secuestrada.

Si bien trascendió que la Justicia esperaba un informe del Registro Nacional de Armas (RENAR) sobre la titularidad de la pistola calibre .22 largo marca Bersa, desde ese organismo confirmaron a Infojus Noticias que nadie solicitó aún el informe correspondiente.

Por otra parte, expertos en comunicaciones de la Policía Federal están analizando  el teléfono celular de Nisman, para intentar establecer las últimas comunicaciones realizadas y recibidas antes de morir.

Los peritos también trabajaron durante las últimas horas en el levantamiento de huellas del Audi que pertenecía a Nisman y que estaba estacionado en el primer subsuelo del edificio Le Park de Puerto Madero.

Relacionadas