Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 3:04 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
7-8-2014|7:51|Lesa Humanidad Santa FeProvinciales
Causa Feced II

Juicio a policías del SI de Rosario: comienzan los alegatos

En la causa se investigan delitos de lesa humanidad contra 43 víctimas durante la última dictadura cívico militar en Rosario. Hay 10 ex policías acusados. Hoy harán sus alegatos los abogados querellantes.

  • Hijos Rosario
Por: Infojus Noticias

El juicio oral por la causa Feced II, en la que se juzgan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en Rosario, entró en su tramo final. Hoy empieza la etapa de alegatos con la presentación de las querellas particulares. En el banquillo de los acusados hay diez ex policías que cumplieron funciones en el Servicio de Inteligencia (SI)  de la Jefatura de Policía local.

En el debate se juzgan crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura contra 43 víctimas del Terrorismo de Estado, que en su mayoría pasaron por el centro clandestino de detenciones que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la Jefatura de Policía local. Los acusados son los ex policías Carlos Altamirano, José Rubén Lo Fiego, Ramón Ibarra, Julio Fermoselle, Ovidio Olazagoitía, Ricardo José Torres, Pedro Travagliante, Ernesto Vallejos, Julio César Nast y Eduardo Dugour.

También llegó a juicio en esta causa el excomandante del II Cuerpo del Ejército durante la dictadura, Ramón Genaro Díaz Bessone, quien finalmente fue apartado de las audiencias por razones de salud, recordaron los informantes.

En el proceso oral se acumulan varios expedientes que originariamente se investigaron como causa Feced, y que luego fue rebautizada como Díaz Bessone.

La agrupación HIJOS Rosario invitó a celebrar la recuperación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, "acompañando a los abogados querellantes en su alegato". "La aparición del nieto de nuestra querida Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, después de tantos años de búsqueda, nos llena de fuerza para seguir en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, justo en momentos en que nuestros compañeros abogados se preparan a brindar su alegato en el juicio Feced II", señalaron en un comunicado.

Relacionadas